domingo, 15 de abril de 2018

Bautizo y cumpleaños, ¿por qué son tan importantes para nosotros?

Se acerca el cumpleaños de Daniella y la verdad es que estamos todos muy ilusionados, ya va a hacer un año y va evolucionando favorablemente. Es cierto que aún tiene recorrido por delante, acaba de conseguir sentarse sola y el gateo no se prevé cercano aunque ya vaya adoptando la postura típica gracias a las clases de estimulación pero todavía queda pendiente las posibles secuelas psicológicas relacionadas con aprendizaje, emocionales...pero no nos adelantamos, iremos paso a paso.
Por un lado el cumpleaños es la celebración de su éxito, de su vida, algo que ni siquiera nos planteábamos inicialmente y a lo tonto, ya ha pasado un año; por otro lado, la celebración de su bautizo es la confirmación de que ya puede rodearse de niños o estar en sitios con gente, es el alta domiciliaria al menos en la época de verano (en invierno ya veremos como avanzamos), por eso reconozco que nos estamos volviendo un poco locos con todo esto. 

Cumpleaños

A la hora de organizar fiestas (que en mi casa somos muy fiesteros) nos gusta poner una temática concreta, en este caso de UNICORNIOS fue la clave y nos hemos puesto manos a la obra para conseguir que tenga una fiesta de ensueño sin que salga carisima.
En primer lugar es importante que en vuestra búsqueda se encuentren las páginas de Pinterest y Aliexpress porque podréis conseguir muchos descargables gratuitos en la primera y globos o demás material que os falte en la segunda a precios muy asequibles, pero ¡cuidado! que tenéis que ser previsores porque suelen tardar de media un mes más o menos. Si sois como yo que lo pensáis todo en el último momento he encontrado aquí platos, vasos... de distinta temática que creo tiene precios muy asequibles.
En cuanto a la tarta y comida eso que nos ahorramos porque lo vamos a hacer entre toda la familia, unos aperitivos y el típico picoteo de cumple, pero por supuesto la tarta será personalizada de unicornio que la hará la Abuela Arcoiris para la pequeña guerrera. Y por supuesto la ropa, que también será de unicornios porque mi niña, antes muerta que sencilla, y aunque inicialmente había pensado comprarle una corona con su número, me lo he replanteado porque esta loquita no aguanta muchas cosas en la cabeza así que le he comprado una ranita con un lazo a juego (a ver lo que le dura) en "La Canastilla de Emma" que descubrí por instagram y me ayudó con la elección porque tiene cosas muy bonitas, artesanales y desde mi punto de vista muy bien de precio porque además es algo que después me sirve para todo el verano.


BAUTIZO

En cuanto al bautizo aún no tengo clara la temática, pero sí tengo un par de ideas que llevaré a cabo y en cuanto tenga algo más definido os lo contaré. Una de las cosas tenía claro para este día es que quería algo que pudiese recordar toda la vida además de las típicas joyas que se regalan por eso le encargue una lámina de huellas, lo que se conoce como árbol de huellas para que todos los que vengan ese día puedan firmar en él con sus propias huellas, y lo tenga en su habitación siempre de recuerdo; para esto me ayudaron las personas que llevan BabyLaminas que tienen la opción de hacer el encargo con la lámina ya o sino digital para que puedas imprimirlo en una copisteria. En mi caso siempre que he contado con ellos para alguna lámina lo he hecho con el formato digital (ya me hicieron unas láminas para anunciarles a los tíos de Daniella que serían ellos los padrinos) y suelen ser muy rápidos, como mucho 24 horas por lo que viene bien para regalos de última hora como me suele pasar a mí (ahora mismo están ya con unas láminas preciosas para el día de la madre).
Por otro lado, quiero crearle una "Cápsula del tiempo" aunque no tengo muy claro aún que pondré dentro además de notas o dedicatorias escritas por sus familiares. La Cápsula del Tiempo consiste en un cofre o caja donde guardar cosas importantes del primer año de vida del niño (o del bautizo o de la boda) y que se cierra hasta una determinada fecha para que la persona pueda revivir o recordar todo lo relacionado con los objetos que encuentre. Otra opción para mamas que acaben de tener su bebé, que me parece muy tierna, es abrir una cuenta de correo electrónico para su hijo o hija y escribirle todos los días o semanas un email y al cumplir los 18 años darle la contraseña para que pueda leerlos y por supuesto emocionarse.


De momento no tenemos más organizado aunque os iré contando a través de mi cuenta de instagram, @mi_arcoiris_guerrero y si agradecería toda la ayuda o ideas que podáis dejarme en comentarios.
Como os digo siempre, si tenéis algo interesante que contar podéis escribirme a miarcoirisguerrero@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario