lunes, 24 de junio de 2019

Juguetes sensoriales

Cuando tienes un prematuro extremo te das cuenta de la importancia que tiene la estimulación para los bebes, y es cierto que con un bebé a término no hay que trabajar tanto, pero nunca está de más tener juguetes que permitan mejorar en su desarrollo. En casa somos partidarios de todo tipo de juguetes, tanto los electrónicos que ayudan en la mejora visual, motricidad fina...como los más clásicos de madera pues favorecen entre otras cosas la imaginación, por eso nos hizo mucha ilusión que Madresfera nos permitiese probar estos juguetes que, aunque son para los más pequeños de la casa (0 a 6 meses aproximadamente) la imaginación de los niños es infinita y por ejemplo Daniella también ha sabido sacarle partido.
La Llama Cojín Activity es muy útil en los primeros meses del bebé (incluso yo diría que puede usarse hasta el año). Dependiendo de la etapa en la que se encuentre vuestro hijo vais a poder realizar unas actividades u otras. Nosotros por ejemplo comenzamos con lo más básico, tumbándolo al lado de la Llama y dejando que se mire en el espejo que incluye; esto le permite comenzar a reconocerse (que por cierto le hizo mucha ilusión y le encanta, se pasa los minutos mirándose) y crear conciencia de él mismo como individuo. También trabajamos la motricidad, y es que ya he comentado en mi instagram que Alejandro es un poco vaguete para levantar la cabeza y aunque tiene 4 meses aún no la sujeta como debería, por eso con la Llama lo estamos trabajando muy bien, ya que la fisioterapeuta de su hermana nos comentó que cuando les cuesta este ejercicio en vez de colocarlos sobre una superficie totalmente plana es bueno que tenga algo de inclinación, le costará menos y lo trabajará igual. Con la Llama Cojín Activity podemos ponerle en esa posición para ayudarle a mejorar su postura de cabeza y si se cansa siempre tiene los juguetes a mano para poder entretenerse. Desde luego para nosotros ha sido todo un descubrimiento y según crezca seguro que encontramos mil actividades más para él.
Además, hemos podido probar la Nutria Hora de Dormir y para mí es de los mejores juguetes que podría tener (de hecho tuvimos un pequeño problema porque lo querían Daniella y Alejandro...)y es que para el momento sueño es estupendo. El pequeño de la casa está acostumbrado a dormirse con algo de música, nanas, luces no muy fuertes... le encanta y le relaja pero nuestro móvil se había estropeado así que estábamos en un apuro hasta que apareció esta pequeña Nutria en nuestras vidas. Además de tener un poco de luz, tiene música clásica y relajante o la opción de sonidos naturales (respiración, sonido del corazón o escuchar algo muy similar a lo que escucharían ellos en el vientre materno) y lo mejor de todo, un pequeño movimiento de respiración que yo creo es lo que más tranquiliza a Alejandro (vamos, yo porque soy su madre y tengo que actuar como un adulto pero si no me lo dejaba en mi habitación para ayudarme a dormir seguro). Cuando se va a dormir se lo pongo y mientras acaricia el peluche (muy suave por cierto) se va relajando hasta que cae dormido cinco minueots después. Es verdad que aún es pequeño y no se recomienda tener nada en la cuna, por lo que cuando se duerme yo se lo retiro y lo dejo en funcionamiento cerca de la cuna hasta que finaliza el ciclo, y según vaya creciendo se lo iré dejando para que duerma con él. Para nosotros un auténtico descubrimiento y que recomiendo 100% para aquellos bebes que necesiten una ayuda extra para tranquilizarse.
Si queréis conocernos un poquito más podéis seguirnos en @mi_arcoiris_guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario