lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicios

Septiembre ha venido cargadito de novedades, rutinas y cambios. Desde que supimos que Daniella podía ir por necesidades educativas especiales, nos animamos a que empezara en la escuela infantil ya que para ella iba a ser otra fuente de estimulación extra y le iba a beneficiar en muchos sentidos pero sobre todo a nivel social. No negaré que he tenido momentos de dudas y miedos (y aún nos tengo) sobre todo cuando tras superar la etapa de adaptación en la que no ha llorado ni una vez y ha estado super contenta nos encontramos con que empieza a no querer ir al "cole" y a quejarse o lloriquear ante la entrada... situaciones normales que sé que las madres me entenderéis, nosotras vivimos con la mayor angustia y desasosiego del mundo aún sabiendo que ellos están muy bien, contentos y cuidados allí pero ya sabemos que la maternidad es dura y el torrente y montaña rusa emocional nos acompañará siempre aún cuando ya no estén bajo nuestra alas.
Pero...¿cuál han sido nuestros básicos para esta nueva etapa para la mayor de la casa? 
  • Lo primero que necesitábamos era una mochila y en este caso me decanté por la del imaginarium, me encantó el diseño, la vi bastante cómoda y compacta y además traía otra más pequeña, ideal para cuando se manchase la ropa. Decidimos bordar su nombre porque quedaba precioso con las letras clásicas y porque la intención es que la use un par de años al menos.
  • Objeto de apego: Daniella nunca ha sido una niña que tenga objetos de apego, sin embargo, últimamente está durmiendo con peluches y como la hora de la siesta es lo que más le cuesta nos han permitido llevarle uno exclusivo para ella. Lo hemos elegido juntas, el que ella quiso que fue su "vaca Lola" y que le sirve también como objeto de seguridad durante el día, cuando ella lo necesita le permiten cogerlo.
  • Nuestra fiambrera preferida: como somos mucho de rutinas y horarios, la hora de la merienda se nos solapa muchas veces con la salida de la escuela o con algún médico así que decidimos cogerle una fiambrera personalizada porque me iba a permitir llevarme las meriendas de los dos pequeños pero además para el próximo año para el colegio ya la tendría también. Puedes seleccionar distintos colores, estampados y tipología de letra. El cierre es bastante bueno, no se abre facilmente (algo que se agradece porque en otras ocasiones hemos tenido otras que han volcado todo su contenido dentro de la mochila o bolso) y tiene tres compartimentos bien diferenciados: por un lado dos abajo, que se pueden extraer facilitando su lavado, y el tercero superior que incluye una placa de hielo movible que permite mantener frescos alimentos durante horas (ideal para las frutas, comidas frías). Es apto para microondas y lavavajillas y tras usarlo un tiempo os puedo asegurar que no coge color fácilmente ¡ni siquiera con el tomate!. Si queréis comprarlo podéis hacerlo aquí. Por cierto, también disponen de etiquetas adhesivas y termoadhesivas.
Para seguir nuestro día a día podéis seguirnos en nuestra página de instagram y si crees que tienes una historia interesante que contar o alguna colaboración puedes escribirme a miarcoirisguerrero@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario